Francini Amaral celebró sus 20 años viviendo en Chile
Fotografía:

Francini Amaral celebró sus 20 años viviendo en Chile


Por Ariela Rios | 21 Septiembre 2021 22:55
COMPARTIR

La bailarina Francini Amaral, quien se hizo conocida tras participar en el grupo brasileño, Axé Bahía, cumplió 20 años viviendo en Chile.

En conversación con Las Últimas Noticias, la bailarina contó Flavia Seeling, otra integrante del grupo “me llamó por teléfono un 2 de septiembre de 2001. Me contó que estaban trabajando bien en Chile y que necesitaban a alguien para el grupo. Ella pensó en mí”.

“En ese tiempo yo estaba trabajando como bailarina de ballet en Curitiba. Toda mi vida estudié ballet clásico hasta ese momento. Tenía 18. A pesar que en mis planes estaba viajar a países donde existieran grandes compañías de ballet, como Francia y Rusia, Chile apareció como alternativa de repente”, agregó. 

Lee también: Solange Lackington sorprendió en redes por el parecido con su hijo

Tras viajar por dos días sin saber hablar español, Amaral llegó al país un 18 de septiembre y recordó que en el bus “familias chilenas me enseñaron palabras básicas: a dar las gracias, los días de la semana y modismos. Fue una aventura porque era un mundo nuevo”. 

Además, la bailarina expresó que se siente una chilena más y que piensa que sus amigos brasileños son diferentes, puesto que “la gente ve mucho a los brasileros ligándolos con carnaval, fiesta, alegría total, plata. Y yo soy súper más tranquila. También he adquirido ese ejercicio de dejar todo para último momento, que es muy chileno”.

“Amo la marraqueta, creo que las reuniones con personas giran en torno a la comida acá, cosa que en Brasil y México no veía. Todo eso me hace sentir chilena”, finalizó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: