Fijan fecha para juicio contra imputados por caso Ámbar
Fotografía:

Fijan fecha para juicio contra imputados por caso Ámbar


Por Maria Ruiz | 21 Septiembre 2021 17:02
COMPARTIR

Este martes 21 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar efectuó la audiencia previa al juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio de Ámbar Cornejo, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Tras ello, se acordó que la realización del juicio en su contra se efectuará el martes 26 de octubre, a partir de las 9:00 horas, de manera semi-presencial y se extenderá por al menos 20 días.

Cabe recordar que los imputados son Hugo Bustamante y Denisse Llanos. Ambos comparecerán vía Zoom por motivos de seguridad.

Los abogados informaron de la realización de la declaración de forma telemática por motivos de seguridad. Por ende, Gendarmería deberá habilitar un lugar especial en el penal de Rancagua y Santiago 1, respectivamente.

No obstante, sí estará en el tribunal los testigos, a excepción de un caso, puesto que entregará su declaración desde Los Ángeles.

Lee también: Revocan sobreseimiento a presidente Piñera por quebrantar norma sanitaria

También deberán estar la fiscal María José Bowen o la fiscal regional, Claudia Perivancich. Una deberá concurrir de manera presencial y la otra vía Zoom. Por otra parte, conforme lo detalló Emol, la prueba pericial será de forma presencial.

Los dos involucrados arriesgan recibir una pena de presidio perpetuo calificado, que es la sanción máxima. Por lo tanto, después de 40 años podrían solicitar algún beneficio. A ello se agrega que se pidieron otros 27 años por delitos sexuales y abuso. 

ETIQUETAS: