¿Cómo es la situación de minado de crypto en Chile?
Fotografía:

¿Cómo es la situación de minado de crypto en Chile?


Por Sergio Fuentes | 21 Septiembre 2021 10:52
COMPARTIR

La minería de criptomonedas en Chile está teniendo un relativo éxito. ¿Quieres conocer más sobre esto? Te invitamos a descubrir todo.

Las criptomonedas en territorio chileno

Lo primero que hay que mencionar es que no existen cifras oficiales en relación con el minado de crypto en el territorio chileno. En realidad, se trata de una de las formas de obtener dinero más rápidas a través de Internet. Otra posibilidad es hacer apuestas a través de páginas que te ofrezcan un bono Chile para las jugadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en el caso de las crypto, la diferencia está en que son operaciones que no pueden registrarse. En el mejor de los casos, se pueden realizar censos para ver cuáles son las actividades de los ciudadanos y así sacar un porcentaje de usuarios que minan criptomonedas. Así y todo, es difícil saberlo.

De todas formas, en cuestiones generalistas, se prevé que el 0,1% de todo el movimiento de criptomonedas en todo el mundo se realiza en Chile. Básicamente, podríamos decir que más de 3 mil personas se dedicarían a esta actividad. Algunos de ellos lo harán de manera más profesional que otros, pero todos ellos podrían dedicarse al minado.

Esta actividad es absolutamente reservada para los usuarios. Ellos no quieren brindar información pues el minado implica un gasto energético. Por ejemplo, desde las compañías que brindan electricidad no han detectado granjas de minado como en otros países, pues no se hace a gran escala como en otros territorios.

Esto no significa que no haya personas conectadas 24/7 para obtener las crypto. En el caso de Chile, el costo de energía es relativamente alto, por lo que no existirían grandes superficies que minen. Por lo tanto, los mineros podrían ser más “amateur”, es decir, hacerlo de forma personal desde sus casas, con equipos sofisticados, aunque sin llegar a ser granjas.

El éxito de las crypto y el costo energético

El gasto de energía no supone un problema para los mineros. Si bien es cierto que el costo de la luz en Chile es considerablemente más alto que en otros países de América Latina, el gasto no supone un problema. Justamente, porque el valor de las unidades de Bitcoin se traduce en dólares, mientras que los costos están en pesos chilenos.

Mientras que los pesos caen, los dólares van en alza. Por ende, las ganancias pueden ser tan altas que el costo de la energía no supone un problema. Por ejemplo, si un ordenador del hogar consume unos 60 mil pesos mensuales, el hecho de ganar un promedio de 1200 dólares, más de un millón de pesos, descontando la electricidad, es un negocio rentable.

El problema ocurre con el dinero que hay que invertir para armar un buen ordenador. Con placas de vídeo de alta calidad, es probable amortizar esa inversión al poco tiempo. Por lo tanto, puede ser una gran alternativa para aquellos que estén interesados en obtener rédito económico a través de sus ordenadores.

ETIQUETAS: