Buscan restablecer la gratuidad a quienes la perdieron en pandemia
Fotografía: Agencia Gradual

Buscan restablecer la gratuidad a quienes la perdieron en pandemia


Por Maria Ruiz | 21 Septiembre 2021 18:41
COMPARTIR

La diputada PPD, Cristina Girardi, presentó un proyecto de reforma constitucional que busca restablecer el beneficio estudiantil de gratuidad a quienes lo hayan perdido en el período de pandemia por Covid-19.

Esta iniciativa apunta a que restablezca el beneficio estudiantil de gratuidad a quienes lo hayan perdido entre el 18 de marzo de 2020.

Ello también incluye hasta 6 meses después del término del Estado de Excepción constitucional, correspondiente al tiempo de duración del Decreto.

Al respecto, la autora del proyecto, Cristina Girardi, señaló que "más de 22 mil jóvenes han perdido la gratuidad por distintos motivos durante la pandemia. Y lo que pretende este proyecto es asegurar que la gratuidad se mantenga”.

En ese sentido, precisó que "el proyecto plantea que todos aquellos que desde marzo de 2020 hasta seis meses después del Estado de Excepción mantengan la gratuidad. Para que los jóvenes pueden continuar con sus estudios, que es el propósito de la gratuidad".

"Ya que, durante la pandemia no han sido más ricos, no están en condiciones de pagar y muchas de sus familias no lo han pasado muy bien”, cerró.

ETIQUETAS: