Cerrar Publicidad (10s)

Un 73% de avance presentan las obras de reactivación económica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región del Biobío.

Uno de los proyectos en desarrollo en esa línea es el programa habitacional de Integración Social y Territorial en la comuna de Penco, que presenta un 19% de avance.

El lugar contará con 296 departamentos, distribuidos en 6 edificios de 5 y 6 pisos, que se emplazan en un terreno de 5,5 hectáreas.

El Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, apuntó que “son inversiones en nuevas viviendas, mejoramiento de viviendas y también en mejoras urbanas. Hoy día se están construyendo 4 mil nuevas viviendas sociales en la Región del Biobío”.

“Estamos además reparando más de 6 mil viviendas de familias propietarias y además adaptando dos mil viviendas a nuevos sistemas de eficiencia energética”, agregó Abudoj.

También, se trabaja en mejorar espacios comunitarios como el programa de pavimentación participativa que ya ha desarrollado una inversión de 12 mil millones de pesos a nivel regional.

Finalmente, faltan por más de dos mil nuevas viviendas y la ejecución de más de 70 proyectos de pavimentación participativa por 10 mil millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...