Las lamentables cifras que dejó el balance post 18 en el Biobio
Carabineros en conjunto con la ambulancia de SENDA realizó un total de 1275 fiscalizaciones durante los días 15, 17, 18 y 19 de septiembre, en distintos puntos de la región del Biobío.
De este total, 1247 corresponden a Alcotest y 28 a Narcotest. De ellas, se sacó de circulación a 3 personas por conducir en estado de ebriedad, 3 por manejar bajo la influencia del alcohol y 4 por detectarse la presencia de drogas.
En relación a las cifras, Jorge Bastías, director regional de SENDA, indicó que "este año seguimos teniendo cifras menores a las de años normales, ya que aún estamos con toque de queda".
"Pero eso no quita que estemos conformes con el bajo porcentaje de personas que han sido detectadas con consumo de alcohol y/o drogas. Esperamos que esas cifras de mantengan con tendencia a la baja", recalcó.
Cabe indicar que lo anterior es gestión de SENDA, que lidera el director nacional Carlos Chorme. Y da cuenta del trabajo conjunto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública con Carabineros de Chile.
Lee también: Denuncian presuntos gastos millonarios irregulares en la administración de Katherine Torres en Hualpén
En el 2020 se efectuaron más de 50 controles
Según los datos que entrega SENDA, en el año 2020 se realizaron 56.312 controles. De estos, el 96,76% corresponden a alcotest y el 3,24% a narcotest.
En el caso del alcotest, el 0,68% dieron positivos y de ellos, el 66,49% estaban bajo la influencia del alcohol, mientras que el 33,51% en estado de ebriedad.