Investigan a Gloria Trevi por lavado de dinero y fraude al fisco
Fotografía:

Investigan a Gloria Trevi por lavado de dinero y fraude al fisco


Por Maria Ruiz | 20 Septiembre 2021 18:08
COMPARTIR

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) de México, investigue a la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez, por lavado de dinero y fraude al fisco.

En concreto, se les busca investigar por presunta evasión fiscal de más de 400 millones mexicanos (equivalente a unos $15,6 mil millones de pesos chilenos) y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según revelaron funcionarios federales.

Acorde a lo que señaló La Jornada, dicha denuncia se presentó el pasado 8 de septiembre. Esto al considerar que las empresas que ambos poseen en Texas, Estados Unidos, se utilizan para evadir el pago de impuestos. Entre ellas Great Tallent LLC, que se registró el 23 de junio de 2005.

Conforme lo precisó el medio antes citado, el año pasado, entre mayo y junio, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y a Gloria Trevi se le destituyó en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

Por medio de transferencias hechas a esa empresa, ambos habrían evadido al fisco al fisco mexicano. De hecho, entre estas transferencias se encuentra una por más de 7 millones de pesos. Esta sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

La denuncia que presentó la UIF indica que Armando Gómez lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas -entre ellas Trevi-.

Te puede interesar: El importante logro que emociona a María José Quintanilla

Ambos tuvieron que enfrentar a la justicia antes

Cabe señalar que no es primera vez que Gómez Martínez está involucrado en algo de esta índole, puesto que autoridades de Estados Unidos lo detuvieron en noviembre de 1999. Esto al detectar que intentaba trasladar a México 410 mil dólares sin hacer la declaración correspondiente.

Por su parte, Gloria Trevi enfrentó en 1999 las consecuencias de una denuncia que se presentó en su contra y su entonces pareja, el representante artístico Sergio Andrade. A ambos se les acusó de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

ETIQUETAS: