Ingresan ley corta de pensiones al Congreso
Fotografía: Contexto

Ingresan ley corta de pensiones al Congreso


Por Maria Ruiz | 20 Septiembre 2021 14:20
COMPARTIR

Desde el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera, hizo efectivo el ingreso de la ley corta de pensiones, que beneficiará a 2 millones de jubilados en el país.

Esta iniciativa lo que busca es lograr extender la pensión básica solidaria para los pensionados a 177 mil pesos mensuales. A ello se suma que la ley corta buscará que el seguro de cesantía cubra el seguro de invalidez, sobrevivencia y las cotización previsional. Además, que esta cobertura vaya desde el 60 al 80% de las personas.

Al respecto, el mandatario manifestó que "hoy vamos a dar un paso adicional en el compromiso político y moral de mejorar las pensiones de todos".

De esta manera, el proyecto ya entra al Congreso con "discusión inmediata" y se financiará con la eliminación de exenciones tributarias como ganancias de capital e IVA a la construcción.

Asimismo, se espera que "los senadores y diputados aprueben el proyecto pensando en los más de 500 mil adultos mayores beneficiados".

Cabe recordar que esta iniciativa no ha estado exenta de críticas. De hecho, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló en su momento que el Gobierno nuevamente "llegó tarde".

ETIQUETAS: