Detienen a banda dedicada a los portonazos en el Gran Concepción
Fotografía:

Detienen a banda dedicada a los portonazos en el Gran Concepción


Por Antonio González | 20 Septiembre 2021 16:39
COMPARTIR

Personal del OS9 de Carabineros logró la detención de una banda dedicada a los portonazos en el Gran Concepción. La agrupación delictual estaba compuesta por dos menores de edad de 16 y 17 años, y una mujer de 19 años.

De acuerdo con los antecedentes, el último portonazo perpetrado por la banda lo realizó el viernes 17 de septiembre, alrededor de las 21:50 horas, en los Huertos Familiares, en San Pedro de la Paz. Allí, los antisociales abordaron al director Subrogante del Serviu de la Región de Ñuble cuando éste se aprestaba a ingresar a su domicilio. Al descender desde su automóvil (Volvo, modelo V-60), la víctima fue intimidada por tres sujetos; uno de ellos premunido con una piedra y otro con un arma de fuego apuntándole a la cabeza.

Los jóvenes sustrajeron el automóvil y se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Tras la denuncia, la Sección OS9 de Carabineros montó vigilancia a un block de departamentos en Avenida Longitudinal 1, frente al número 915, en San Pedro de la Paz, donde estaba estacionado el Volvo robado.

Lee también: Presunto ataque incendiario en Contulmo dejó tres cabañas y una bodega quemadas

Posteriormente, dos sujetos abordaron el citado móvil. En ese momento Carabineros los detuvo en primera instancia por el delito de receptación; además lograron la recuperación de la llave del vehículo, la cual se mantenía en poder de uno de los imputados. En el mismo sector además se logró la recuperación de un segundo automóvil, correspondiente a un Chevrolet Cruze, robado en un portonazo el 16 de septiembre en Hualpén.

Personal policial logró acreditar la participación de ambos sujetos en el delito, gracias a reconocimientos fotográficos de acuerdo al protocolo interinstitucional exhibidos a la víctima. Además, de la realización de comparativas morfológicas de ambos imputados en los videos de cámaras de seguridad levantadas en el sitio del suceso.

El teniente coronel Luis Rozas, de la Prefectura de Concepción, detalló que "el día sábado 18 se logra dar con el paradero del vehículo que había sido sustraído el día viernes. Por lo cual se inicia el proceso respectivo, pudiendo lograr la detención de dos personas, menores de edad, los cuales cuentan con detenciones anteriores, quienes tenían el vehículo en su poder".

"Lo mantenían estacionado, oculto en un sector de edificios particulares en el sector de Candelaria. Es así que el OS9, nuevamente y con el trabajo con el Ministerio Público, se inicia el trabajo con los celulares que se logran incautar pudiendo vincular a una tercera persona; que esta es una mujer mayor de edad, también domiciliada en el sector de San Pedro de la Paz, la cual también es detenida", agregó el uniformado.

La jornada de ayer domingo se realizó el respectivo control de detención de los adolescentes identificados como D.A.H.M. (16) y F.J.G.S. (17), quedando con internación provisoria en Coronel. Mientras que la mujer de iniciales Y.K.A.G. (19) quedó con arresto domiciliario total.

https://twitter.com/Sabescl/status/1439978269735067650
ETIQUETAS: