Detectan primer caso delta mediante análisis de aguas servidas en el Biobío
Fotografía:

Detectan primer caso delta mediante análisis de aguas servidas en el Biobío


Por Maria Ruiz | 20 Septiembre 2021 15:12
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el primer caso Delta en la provincia de Arauco, que se detectó mediante aguas servidas y de esta manera, las tres provincias de la región tienen presencia de esta variante del Covid-19.

Acorde a lo que detalló la delegada presidencial de la Seremi de Salud, Vilma Medina Olave, se trata de un hombre de 44 años, que tiene su residencia en la comuna de Arauco. De primera instancia, fue positivo a Covid-19 y posterior a ello, se le efectuó el PCR de variante, que también resultó positivo.

En ese sentido, la delegada precisó que "como autoridad sanitaria nosotros lo tratamos como si fuese un caso confirmado, esto quiere decir que el caso más los 4 contactos estrechos ya se encuentran haciendo cuarentena en residencias sanitarias".

Por su parte, el Seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, señaló que en este caso ocurrió una situación muy particular.

Lee también: Suspenden clases presenciales en colegio de Concepción por caso de Covid asociado a delta

"La Seremi de Ciencias nos alertó que ellos habían detectado en aguas servidas presencia de variante delta, a mediados de la semana pasada. Obviamente son muestras preliminares y no es confirmatorio", indicó.

En esa línea, agregó que "después de eso nosotros empezamos a hacer bastante búsqueda activa y a todos los casos activos empezamos a realizar PCR de variante. Ahí detectamos un caso de variante delta en la comuna de Curanilahue con aproximadamente entre 4 a 5 contactos estrechos, que derivan de este caso probable delta".

"Podemos decir que este caso se confirmó en la provincia de Arauco y en las tres provincias tenemos variante delta", precisó.

Dicho caso delta se detectó en específico en el laboratorio del Hospital de Curanilahue. Sin embargo, la persona tiene su residencia en Arauco y por ende, corresponde a un caso de dicha comuna.

ETIQUETAS: