Convencionales piden a la UdeC darles "una oportunidad" a imputados por destrozos
Fotografía: UdeC

Convencionales piden a la UdeC darles "una oportunidad" a imputados por destrozos


Por Antonio González | 20 Septiembre 2021 12:39
COMPARTIR

A solo horas de que el directorio de la Universidad de Concepción (UdeC) se reúna en sesión extraordinaria (18:00 horas) para abordar la situación de los 12 detenidos por destrozos en el Campus Central en el marco del estallido social, al menos seis convencionales solicitó a la casa de estudios superiores “reconsiderar su actuar” contra los imputados.

Por medio de un comunicado, Manuel Woldarsky, Convencional Constituyente Comisión de DDHH; Hugo Gutiérrez, Convencional Constituyente abogado titulado Universidad de Concepción; Tania Madriaga, Convencional Constituyente socióloga titulada Universidad de Concepción; Bastián Labbé, Convencional Constituyente profesor Historia y Geografía titulado UdeC; Giovanna Grandon, Convencional Constituyente y Alejandra Pérez, Convencional Constituyente, mencionaron que el acuerdo se habría desechado por "desconocidas presiones".

Lee también: Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

“Lamentamos profundamente que una institución como la Universidad de Concepción descarte este camino de dialogo”, sostuvieron. “La protesta que daña bienes materiales, es pagada con violencia sistemática contra ellos y sus vidas”, agregaron.

Por ello, los convencionales emplazaron a la Universidad de Concepción, al rector Carlos Saavedra y al directorio “reconsiderar su actuar con respecto a estos jóvenes”, y que se analice el contexto en que ocurrieron los hechos.

En la declaración, los convencionales detallan que seis de los detenidos son menores de edad, "que actualmente se encuentran con arresto domiciliario habiendo estado durante varios meses en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, quienes hoy deben enfrentar un juicio arriesgando penas de hasta 10 años de cárcel".

Revisa el comunicado aquí:

https://twitter.com/Sabescl/status/1439967072667279366
ETIQUETAS: