Condenan a hombre que maltrató a 70 perros y 3 gatos
Fotografía: Pexels.

Condenan a hombre que maltrató a 70 perros y 3 gatos


Por Maria Ruiz | 20 Septiembre 2021 16:31
COMPARTIR

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia dio a conocer que a un sujeto, identificado como Claudio Javier Parra Hidalgo, se le condenó a cuatro años de presidio menor en su grado máximo e inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales, por el delito de maltrato animal reiterado.

Estos hechos, en concreto, ocurrieron el día 5 de julio del 2019. En dicha ocasión, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia, en conjunto con Bomberos y Carabineros, concurrió hasta el domicilio del acusado.

Ahí se dieron cuenta del fuerte olor que emanaba dicho inmueble. Tras ingresar, encuentran a 70 perros, 3 gatos y 7 aves en condiciones deplorables.

Te puede interesar: Anuncian cambios en cuarentena de contactos estrechos

Se logró acreditar cómo los maltrató

Conforme a lo que detalló el fiscal jefe Álvaro Pérez Galleguillos, el veredicto del Tercer Tribunal Oral recae en que el Ministerio Público logró acreditar la forma en que el acusado maltrató a los animales.

“Este maltrato consistió fundamentalmente en las condiciones de insalubridad en que a estos animales se les mantenía en su domicilio", detalló el fiscal.

"En la deshidratación, falta de alimento y una serie de lesiones no tratadas, así como también provocadas y causadas como consecuencia de este estado de abandono”, agregó.

En relación a la calificación -maltrato reiterado-, señaló que es así, ya que "sobre cada animal en sí mismo se estableció este delito”.

De momento, los animales se encuentran en centros de recuperación y de mantenimiento. Principalmente en fundaciones que se dedican a su cuidado.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1439987251476406278?s=20
ETIQUETAS: