Cerrar Publicidad (10s)

En riesgo vital se encuentra un matrimonio que sufrió quemaduras graves durante un ataque incendiario efectuado a su casa durante esta madrugada. El hecho ocurrió en el sector Las Araucarias, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Ambas víctimas presentan un alto porcentaje de quemaduras en su cuerpo. El agricultor mantiene lesiones en el 30% y su esposa en un 17% del cuerpo.

A raíz de esta situación y ante la duda de quien efectuó el ataque, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emitió un comunicado donde niegan su participación en el acto.

"Negamos toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en el sector Villa Araucanía, en la ruta hacia Tirúa. Ataque que repudiamos y que una vez más nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto", indicaron.

Lee también: Presunto ataque incendiario en Contulmo dejó tres cabañas y una bodega quemadas

Además, sostuvieron que sus acciones "son en contra de las forestales, acciones de sabotaje, acciones de resistencia, de autodefensa, es en contra del sistema forestal extractivita y depredador. Por lo tanto, no están dentro de nuestras acciones aquellas dirigidas a pequeños o medianos agricultores".

Finalmente, aclararon que "nosotros hemos hecho y reivindicado el uso de la violencia política, con fines de lograr el control territorial y avances concretos para derechos políticos y territoriales, pero en base a la resistencia y la autodefensa, y en contra de la industria forestal".

Cargando más noticias...