Anuncian cambios en cuarentena de contactos estrechos
Fotografía:

Anuncian cambios en cuarentena de contactos estrechos


Por Maria Ruiz | 20 Septiembre 2021 15:46
COMPARTIR

El ministerio de Salud (Minsal) anunció que habrán cambios en los días de cuarentena para los contactos estrechos y también los casos positivos al Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "hemos decidido acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los contactos estrechos y positivos según el estado de inmunización. Estos cambios comenzarán todos a partir del día lunes 27 de septiembre".

En ese sentido, detalló que "de los actuales 11 días que dura la cuarentena para los contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado más de 14 días desde la segunda dosis o monodosis, es decir, que estén inmunizados".

Lee también: Vacuna Pfizer contra el Covid-19 sería segura para niños desde los 5 años

¿Qué hay de los contactos estrechos y positivos NO vacunados?

Por otra parte, Daza precisó que "para aquellas personas que resulten ser contacto estrecho, pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar los 10 días de cuarentena". Lo anterior, ya que "se trata de personas que tienen más probabilidades de contagiar a otros por su carga viral".

"En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días", complementó. Esto dejará las licencias médicas y subsidio de incapacidad laboral en ese número de días.

Finalmente, manifestó que "es importante señalar que la autoridad sanitaria podría ampliar estos periodos de aislamiento o cuarentena si la evidencia de riesgo sea mayor".

ETIQUETAS: