Cerrar Publicidad (10s)
La Parada Militar dejó a varios manifestantes detenidos
Fotografía: Twitter @MinDefChile

La Parada Militar dejó a varios manifestantes detenidos

19/09/2021 14:57
1M, 7S

La Parada Militar 2021, a pesar de la pandemia por el Covid-19, se volvió a desarrollar en las instalaciones del Parque O'Higgins en Santiago y que marcó la última ceremonia liderada por el presidente Sebastián Piñera. En los alrededores del lugar, varios manifestantes hicieron sentir su descontento y se enfrentaron con Carabineros de Chile.

Finalmente, el desfile dejó a un total de 26 manifestantes detenidos por protagonizar desórdenes fuera del recinto ubicado en la comuna de Santiago. Carabineros intentó dispersar a los protestantes con el carro lanza aguas y, además, el tránsito en el sector -según informó ADN- fue interrumpido.

Además, una carabinera resultó lesionada en los enfrentamientos con la policía y los manifestantes intentaron impedir la realización de la Parada Militar en el día de la conmemoración de las Glorias del Ejercito.

En total, según informó en Ministerio de Defensa, desfilaron un total de 6 mil 500 efectivos de Carabineros, la Armada de Chile, el Ejército, la Policía de Investigaciones y la Fuerza Aérea. La ceremonia no contó con público.

Lee también: Condenan a Carabinero que disparó a manifestante en Concepción durante estallido social

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...