El deporte chileno festeja a sus campeones mundiales
Fotografía: Twitter @INDChileOficial

El deporte chileno festeja a sus campeones mundiales


Por Sabes Deportes | 19 Septiembre 2021 14:20
COMPARTIR

Una jornada feliz para el deporte chileno. La deportista local, Katherine Wollermann, logró una medalla de bronce en el Mundial de Paracanotaje en Dinamarca. En el mismo país, María José Mailliard también elevó a lo más alto la bandera de Chile en las Fiestas Patrias. En la gran revancha de Tokio 2020, Mailliard alcanzó el oro en el C1 500 metros en la cita realizada en Europa.

Mailliard, además, alcanzó el bronce en Dinamarca gracias a su destreza en el C1 5 mil metros y quedó en la tercera plaza. "Logré la primera medalla histórica para Chile en un Mundial. Estoy contenta, feliz y orgullosa de ser chilena y representar a nuestra gente. Es algo muy grande para mí, es uno de mis sueños", expresó.

Pequeño gigante

Otro deportista que también entró a la historia del deporte chileno es Martín Vidaurre. El joven continúa obteniendo grandes resultados a nivel mundial. Vidaurre se quedó con el primer lugar en la Copa del Mundo de Mountainbike Sub 23 en Estados Unidos y alcanzó su tercer triunfo en el último mes.

El deportista de 21 años, durante esta temporada, ya suma el título en Val di Sole (Italia) y en Suiza ambas válidas por el torneo mundial y, con ello, quedó en el primer lugar de la tabla general.

Lee también: Katherine Wollermann volvió a destacar a nivel mundial

https://www.instagram.com/p/CT9jn0LLhN9/
https://twitter.com/INDChileOficial/status/1439621073285308416

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: