Bombero de Concepción salvó a su familia tras insólito llamado
Fotografía: Captura video

Bombero de Concepción salvó a su familia tras insólito llamado


Por Sabes Deportes | 19 Septiembre 2021 19:14
COMPARTIR

Un incendio ocurrió a eso de las 22 horas de ayer en el sector Pedro de Valdivia Bajo, en Concepción. El inmueble afectado era de un integrante de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, quien, en ese momento, se encontraba realizando la guardia nocturna y debió combatir el incendio de su propio hogar.

Eso no es todo. Una vez en el lugar, el voluntario de Bomberos tuvo que forzar la puerta para poder sacar de la casa a su esposa e hijos, que estaban atrapados en el interior clamando ayuda. Una vez realizada la heroica acción, el padre de familia logró salvar ilesos a todos sus seres queridos.

Sin embargo, la situación terminó con una persona lesionada. Se trata de una mujer perteneciente a la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, quien, además, es vecina del sector y se encuentra en estado grave tras su participación en el combate del fuego.

Lee también: Condenan a Carabinero que disparó a manifestante en Concepción durante estallido social

En diálogo con Sabes.cl, el Comandante de Bomberos de Concepción, Cristián Cárdenas, narró la situación y comentó que "ella prestó ayuda en los minutos iniciales antes que llegaran los carros y tuvo algunas complicaciones. Hoy, ella está en la UCI del Hospital Regional. Lamentablemente, tiene quemaduras de la vía aérea y está intubada y conectada a un ventilador mecánico".

Igualmente, el Comandante Cárdenas aseguró que ya se están realizando las investigaciones respectivas para encontrar el origen del siniestro y el tipo de gas que inhaló la voluntaria, que está luchando por su vida.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: