Cerrar Publicidad (10s)
¡Papelón! Cristian Garin fue humillado en la Copa Davis
Fotografía: Twitter @INDChileOficial

¡Papelón! Cristian Garin fue humillado en la Copa Davis

18/09/2021 13:46
1M, 51S

El tenista chileno Cristian Garin (17°) vivió una pesadilla en Bratislava. El número de Chile, sencillamente, sufrió una humillación en la Copa Davis y en 50 minutos perdió la confrotación ante Norbert Gombos (115°) en el NTC Arena de Eslovaquia.

Una pésima disposición, atrapado en su enojo, su frustración y con una displicencia tremenda, Garín perdió por 6-0 y 6-1 ante Gombos en una de sus peores presentaciones históricas el certamen y su carrera. En la previa al compromiso, Garin protagonizó uno de sus berrinches con el periodista Carlos González Lucay y respondio. Sin embargo, el nacional perdió inapelablemente con unos bajos números.

En total, Garin concretó 3 aces, no cometió doble faltas, ganó el 48% de sus puntos con el primer servicio y solo un 10% con el segundo servicio. Perdió su servicio en cinco ocasiones y su devolución fue horripiltante. Garín solo devolvió con éxito 2 de 23 puntos a Gombos y solo concretó una racha de 5 puntos de manera consecutiva. Durante el compromiso consiguió un escueto 29% de los puntos en disputa y juegos ganados con su servicio tiene como estadística un 17%.

Con esta caída, Chile perdió todas las opciones ante Eslovaquia y, lo peor, es que el equipo nacional no podrá acceder a la próxima fase mundial de la Copa Davis.

Sin chances

Además, en el dobles, la jornada no fue buena para el equipo nacional de Copa Davis. El binomio chileno liderado por Tomás Barrios (261°) y Alejandro Tabilo (276°) dieron la pelea ante la dupla de Filip Polasek (10°) e Igor Zelenay (116°).

Los jóvenes chilenos perdieron por 6-1 y 7-6. Esta situación, sin duda, le metió presión desmedida a Garín, quien no respondió y no pudo asumir la responsabilidad de ser el número 1 de Chile. Ahora, Chile tiene que esperar lo que ocurre en las próximas fases de la Copa Davis y esperar rival para jugar en febrero de 2022 y no descender a la Zona II de la Davis.

Lee también: Los mejores momentos que dejó Eduardo Bonvallet en Chile

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...