Los mejores momentos que dejó Eduardo Bonvallet en Chile
Fotografía: Instagram Daniela Bonvallet

Los mejores momentos que dejó Eduardo Bonvallet en Chile


Por Sabes Deportes | 18 Septiembre 2021 13:13
COMPARTIR

Hace seis años, el ex futbolista de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, Eduardo Bonvallet, perdió la vida en Santiago y, sin duda, el comentarista deportivo dejó un importante legado en el deporte nacional. Con su ironía y franqueza, el "Gurú" fue amado y odiado por varios.

El único deseo que tenía Bonvallet era ver campeón del mundo a Chile. Sin embargo, el ex zaguero solo se conformó con ver a la Selección Chilena ganando la Copa América. Un estilo sin igual que dejó varias frases para el bronce.

Una de ellas, por ejemplo, fue la que le dijo a Claudio "Bichi" Borghi: "Me copió el estilo de jugar porque sabe que yo soy el mesías del fútbol chileno". También, es recordado por sus comentarios ácidos y deslenguados, sus bailes, sus canciones y sus locuras que quedaron impregnadas en todo el mundo.

En lo deportivo, Bonvallet jugó el Mundial de España en 1982 y también disputó la final de la Copa América con Chile en 1979. Su mensaje siempre fue de ser un "Monje, fakir o guerrero" y tener mentalidad ganadora. Su hija Daniela es periodista, mientras que su hijo Jean Pierre fue futbolista y ahora imita los pasos de su padre.

Lee también: La alegría de Óscar del Solar en Deportes Concepción

https://twitter.com/bonvallet/status/644581951299559431
https://www.youtube.com/watch?v=7-a_VXXGLqQ
https://www.youtube.com/watch?v=nFbsQZlpRcE
https://www.youtube.com/watch?v=q9rYJw0jojE
https://www.youtube.com/watch?v=Alcwi1JW518

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: