Los mejores momentos que dejó Eduardo Bonvallet en Chile
Hace seis años, el ex futbolista de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, Eduardo Bonvallet, perdió la vida en Santiago y, sin duda, el comentarista deportivo dejó un importante legado en el deporte nacional. Con su ironía y franqueza, el "Gurú" fue amado y odiado por varios.
El único deseo que tenía Bonvallet era ver campeón del mundo a Chile. Sin embargo, el ex zaguero solo se conformó con ver a la Selección Chilena ganando la Copa América. Un estilo sin igual que dejó varias frases para el bronce.
Una de ellas, por ejemplo, fue la que le dijo a Claudio "Bichi" Borghi: "Me copió el estilo de jugar porque sabe que yo soy el mesías del fútbol chileno". También, es recordado por sus comentarios ácidos y deslenguados, sus bailes, sus canciones y sus locuras que quedaron impregnadas en todo el mundo.
En lo deportivo, Bonvallet jugó el Mundial de España en 1982 y también disputó la final de la Copa América con Chile en 1979. Su mensaje siempre fue de ser un "Monje, fakir o guerrero" y tener mentalidad ganadora. Su hija Daniela es periodista, mientras que su hijo Jean Pierre fue futbolista y ahora imita los pasos de su padre.
Lee también: La alegría de Óscar del Solar en Deportes Concepción
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.