Preferir quinchos: la guía para festejar Fiestas Patrias en edificios y condominios
Fotografía: Contexto

Preferir quinchos: la guía para festejar Fiestas Patrias en edificios y condominios


Por Redacción Sabes | 17 Septiembre 2021 14:13
COMPARTIR

Reglas para el funcionamiento de fondas, aforos para reuniones en los hogares y espacios públicos estableció el Gobierno para estas celebraciones del año 2021.


El plan Paso a paso y "18 seguro parte por casa" establecen distintas disposiciones para celebrar de manera segura estas segundas Fiestas Patrias en pandemia.


En el caso de condominios y edificios es distinto. Para eso, el Ministerio de Vivienda lanzó hace un par de semana la guía “Comunidad Feliz”.


Las recomendaciones van dirigidas a comités de administración, administradores de edificios y los habitantes de comunidades, de forma que tenga claro qué se puede hacer en Fiestas Patrias.


Consideraciones en Fiestas Patrias


La primera consideración es que las celebraciones en condominios y edificios se cuentan como reuniones al interior del hogar, ya que se trata de espacios privados.


Por lo tanto, aplican los mismos aforos que en las residencias particulares.


Esto implica que en Fase 1 (cuarentena) están prohibidas las reuniones; en Fase 2 se permite un máximo de 10 personas con pase de movilidad (5 sin pase).


Mientras, que en Fase 3 hasta 20 personas con pase (10 sin pase); y en Fase 4 un máximo de 40 asistentes si todos tienen pase (20 si no lo tienen).


Así son los aforos máximos, pero también se debe considerar el tamaño del espacio común, de modo que haya un metro entre las personas para estas Fiestas Patrias.

ETIQUETAS: