Políticos condenan ataque a monumento de Allende
Fotografía:

Políticos condenan ataque a monumento de Allende


Por Maria Ruiz | 17 Septiembre 2021 17:56
COMPARTIR

La mañana de este viernes 17 de septiembre, se informó sobre el ataque al monumento del expresidente de Chile, Salvador Allende, que se ubica en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

La escultura que rinde homenaje al último discurso que entregó el líder de la Unidad Popular, fue pintada y manchada con color rojo. Lo que hicieron también fue escribir frases como "asesino" y "ladrón".

Este hecho lo repudió el municipio de San Joaquín y hubo actores del espectro político en el país que condenaron los hechos.

Uno de los que se pronunció fue Gabriel Boric, el abanderado de Apruebo Dignidad, quien vía Twitter señaló que "este tipo de actos son inaceptables en el país que queremos construir".

"Podrán atacar el monumento de Allende, pero no podrán mancillar su legado ni tampoco la memoria histórica de nuestro país", precisó.

Kast quitará las estatuas de Allende

Por su parte, José Antonio Kast, el candidato del Partido Republicano, fue un poco más allá. Si bien condenó el ataque, aseguró que quitará las estatuas de Allende.

"A diferencia de la izquierda, nosotros vamos de frente y condenamos todos los actos de intolerancia y vandalismo en nuestra sociedad", dijo.

En ese sentido, precisó que "cuando lleguemos al Gobierno, no vamos a vandalizar, sino a sacar todas las estatuas que homenajean a Allende, por el grave daño que hizo a Chile".

Te puede interesar: El tenso cruce entre Boric y Provoste por el cuarto retiro

El municipio anunció acciones legales

Desde la Municipalidad de San Joaquín señalaron que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción".

"Por ello realizaremos todas las acciones legales pertinentes que nos permitan dar con los responsables de este cobarde hecho y reciban las sanciones necesarias", agregó el municipio.

"Además señalamos que en protección de la memoria, haremos todo lo necesario para restaurar el monumento, sabiendo que ningún acto vandálico afectará la figura del Presidente de la gente Salvador Allende", cerró.

La reacción de Boric:

https://twitter.com/gabrielboric/status/1438913582494846981?s=20

La reacción de Kast:

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1438934034160263168
ETIQUETAS: