Izkia Siches criticó al gobierno de Piñera
Fotografía:

Izkia Siches criticó al gobierno de Piñera


Por Maria Ruiz | 17 Septiembre 2021 17:07
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Dra. Izkia Siches, lanzó sus críticas hacia el Gobierno de Sebastián Piñera y acusó que hubo una marginación en la toma de decisiones.

En un foro que organizó la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Siches manifestó su preocupación sobre la relajación que existe de medidas sanitarias para dar frente al Covid-19.

"Vemos con temor la apertura y flexibilización en los controles fronterizos programados a partir de octubre”, expresó. Bajo ese contexto, precisó que como gremio están en "alerta" por la evolución y distribución regional de las cepas del Covid.

En esa línea y tomando en cuenta que se vienen las elecciones en noviembre, Siches indicó que “la estrategia sanitaria debería tener un correlato de continuidad en un próximo gobierno”.

Lee también: Confirman caso de lepra en La Araucanía

"Se esforzó en marginarnos"

“Esperamos que la política sanitaria considere áreas técnicas más allá de las políticas, que sean transparentes y ojalá abiertas a esos diferentes especialistas que, a nuestro juicio, fue lo más débil en la actuación del gobierno”, agregó.

Finalmente, realizó una potente crítica por el trabajo entre el Colmed y el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, aseguró que "trabajar con el gobierno no fue particularmente sencillo, hubiéramos preferido que fuera un rol colaborador. Pero se esforzó bastante en marginarnos de la toma de definiciones”.

"Nuestro Colegio ha avanzado en reconocer los errores que tenemos como cuerpo médico, para comenzar a subsanarlos. Nuestro rol biomédico no es el fin último de la profesión que ejercemos”, cerró.

ETIQUETAS: