El tenso cruce entre Boric y Provoste por el cuarto retiro
Fotografía:

El tenso cruce entre Boric y Provoste por el cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 17 Septiembre 2021 14:51
COMPARTIR

Los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste continúan teniendo roces en relación al cuarto retiro de los fondos AFP. Esta vez, fueron protagonistas de un tenso cruce en redes sociales.

La situación se gestó cuando el abanderado de Apruebo Dignidad lanzó una dura crítica a las personas que cuestionaron las indicaciones que ingresó el Frente Amplio, para que los ingresos más altos paguen impuestos.

"Qué desfonde ideológico de algunos parlamentarias/os el afirmar que la justicia tributaria progresiva es 'letra chica'", expresó Boric vía Twitter.

Si bien el militante de Convergencia Social no aludió a Yasna Provoste, ella rápidamente le respondió. Incluso le sacó a colación que en un principio Boric dijo que se opondría a un nuevo retiro, si es que el IFE se extendía.

"Me huele más a desfonde ideológico darse vuelta la chaqueta y decir primero que se rechazará el cuarto retiro mientras haya IFE y después que se aprobará, con letra chica", le dijo tajante.

Te recomendamos: Comando de Sichel pidió honestidad a Chile Vamos tras dichos de Leonidas Romero

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1438647867049132032?s=20

Cabe señalar que en una anterior ocasión, la expresidenta del Senado comparó las indicaciones con la administración de Sebastián Piñera.

"Creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica. Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice", precisó Provoste.

ETIQUETAS: