Confirman caso de lepra en La Araucanía
Fotografía:

Confirman caso de lepra en La Araucanía


Por Maria Ruiz | 17 Septiembre 2021 14:39
COMPARTIR

Este 17 de septiembre se confirmó que hay un paciente portador de la enfermedad de Hansen, conocida como lepra, en la región de La Araucanía. Anteriormente se había informado de un probable caso detectado en la ciudad de Temuco.

La noticia la reveló el Seremi de Salud (s) de la región, Alex Olivares, quien señaló que “durante horas de la tarde, nuestra Seremi de Salud recibió la confirmación del caso por parte del laboratorio“.

En ese sentido, precisó que el paciente permanece hospitalizado en las dependencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.

Por último, indicó que el paciente “se encuentra en buenas condiciones de salud, recibiendo su tratamiento”. Además, están a la espera de su pronta recuperación.

Te puede interesar: Dos jóvenes mueren tras atropello de conductor ebrio

¿Qué es la lepra?

Esta es una enfermedad infecto-contagiosa crónica que afecta principalmente a la piel, a los nervios periféricos y, en ocasiones, a las mucosas y órganos internos.

La produce un bacilo que se llama mycobacterium leprae y dicho contagio se produce a través de las vías aéreas superiores y la piel, por contacto directo y prolongado entre un enfermo no tratado y una persona sana susceptible.

ETIQUETAS: