Revelan el verdadero diagnóstico de Rojas Vade
Fotografía: Instagram @PelaoVade

Revelan el verdadero diagnóstico de Rojas Vade


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 09:36
COMPARTIR

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló el verdadero diagnóstico del convencional y señaló que ha estado enfrentando diversas enfermedades en los últimos años. Descartó de plano que se tratase de VIH.

La información se entregó en diálogo con La Red y se gestó luego de que el mismo representado solicitara que se transparente su diagnóstico. Antes ya había dado declaraciones, argumentando que se había equivocado.

“Esto no se debería hacer. No debería uno tener que estar en la posición de tener que exhibirse. Pero él reconoce que el error fue tan grande, tan grave (…) que el efecto es tan grave que no tiene otra alternativa que mostrarle a aquellas personas que lo están pasando muy mal con esto y ser muy preciso”, comentó de partida el abogado.

En ese sentido, el jurista explicó que el primer diagnóstico de Rojas Vade apareció en marzo de 2013 y fue la sífilis la afección que se guardó durante 10 años, a causa del estigma social que hay sobre esta.

Te recomendamos: Solicitan formalizar al convencional Rojas Vade | Sabes

Él tuvo un diagnóstico de la bacteria que se llama treponema pallidum, que es la que genera la sífilis. Ahora, la sífilis es una enfermedad que es tratable. Penisilina, cierto. No pareciera tener una proyección, pero sí tiene un estigma social”, dijo Ramírez.

Fue allí cuando el convencional comenzó con su relato respecto al padecimiento de cáncer. No obstante, luego aparecieron nuevas acciones que hicieron que su discurso se mantuviera y una de esas fue la poco común enfermedad de Behcet -que genera inflamación en los vasos sanguíneos-. También hubo otra que provoca que el sistema inmune destruya las plaquetas, que se llama púrpura trombocitopénica inmune.

Cabe recordar que hace unas semanas fue que el convencional lanzó la confesión de su falso cáncer en redes sociales, lo que derivó en una gran polémica al interior de la Convención Constitucional.

ETIQUETAS: