Prohíben transmitir e informar audiencia de Tomás Bravo por solicitud de fiscal Marcela Cartagena
Fotografía:

Prohíben transmitir e informar audiencia de Tomás Bravo por solicitud de fiscal Marcela Cartagena


Por Marcelo Ramírez | 16 Septiembre 2021 10:07
COMPARTIR

Este jueves se realiza la audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco, que definirá si amplía el plazo de la investigación del caso Tomás Bravo y resolverá si se sobresee al tío abuelo único formalizado hasta ahora. Aún así este se encuentra en libertad por no existir pruebas que lo inculpen de un delito estableció la Corte de Apelaciones de Concepción.

El pasado 26 de febrero, después de nueve días de búsqueda en el sector de Caripilún, en la Provincia de Arauco, se encontró el cuerpo del pequeño de tres años.

Durante la audiencia, la fiscal Marcela Cartagena, a cargo del caso desde hace 6 meses, solicitó la prohibición de la transmisión. A esto se sumó luego la Defensoría de la Niñez y los abogados querellantes, pidiendo además la prohibición de los intervinientes de hablar sobre lo señalado en la sala. La jueza de garantía de Arauco, Perla Roa, acogió dicha solicitud.

De esta manera se prohibió la transmisión de la audiencia la que se hacía en el Poder Judicial. Asimismo, se ordenó a los intervinientes no comentar sobre la misma.

Lee también: Decomisan más de 1300 kilos de carne en Biobío previo a Fiestas Patrias

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto, la Fiscalía del Biobío descartó que la muerte de Tomás Bravo fuera accidental. "La indagatoria se concentra únicamente en la línea investigativa que su fallecimiento ocurrió por intervención de terceras personas", apuntaron.

El abogado defensor de Escobar, Pedro Aguilera ingresó al Juzgado de Garantía de Arauco la petición, señalando que piden "el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan. Resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado".

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1438483667656052736
https://twitter.com/pcbecerra/status/1438483236825485315
https://twitter.com/MRamirezE/status/1438479179545300995
ETIQUETAS: