"No es favorable para él ni la Convención": Loncon por continuidad de Rojas Vade
Fotografía:

"No es favorable para él ni la Convención": Loncon por continuidad de Rojas Vade


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 12:28
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al diagnóstico de Rodrigo Rojas Vade que se reveló recientemente y también abordó la continuidad del convencional en el órgano.

En diálogo con La Red, el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez, dio a conocer el verdadero diagnóstico del convencional. Al respecto, Loncon destacó lo hecho, ya que "siempre la verdad es liberadora".

"En ese sentido, desde esa dimensión creo que es positivo que se conozca la verdadera enfermedad sobre nuestro constituyente", precisó.

Consultada respecto a la permanencia, señaló en primera instancia que "hay que diferenciar dos cosas. Aquí como órgano y como presidenta, nosotros hemos instalado y nos hemos puesto a disposición de la investigación".

Te recomendamos: Conoce el orden de papeleta de presidenciables

"Estamos disponibles a lo que los tribunales decidan respecto a esta situación, esperamos que se haga el trabajo corrspondiente y haya un fallo en relación al caso", agregó.

Finalmente, detalló que "en lo personal sé que no sería favorable. Siento que no sería favorable su presencia tanto para la salud de él mismo y por el cuidado de la misma Convención".

"Es todo lo que yo puedo decir porque ustedes saben que va a ser demasiado fuerte el asedio contra él y la salud para todos es importante", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438526134539464706?s=20
ETIQUETAS: