Las "penquistas" brillaron en la Selección Chilena Femenina
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Las "penquistas" brillaron en la Selección Chilena Femenina


Por Sabes Deportes | 16 Septiembre 2021 10:47
COMPARTIR

La Selección Chilena Femenina sigue sumando minutos de la mano del técnico José Letelier. La "Roja" jugó un partido amistoso en Juan Pinto Durán frente a Uruguay y venció por 1-0 con gol de Rosario Balmaceda. La buena noticia para el Gran Concepción es el aporte de dos representantes "penquistas": la mediocampista de Fernández Vial, Camila Guzmán; y de la delantera de la Universidad de Concepción, Viviana Torres.

Ambas jugadoras fueron elegidas en la oncena titular en sus distintas posiciones. Guzmán estuvo en el mediocampo junto a María Cristina Julio y Rosario Balmaceda. La representante del "Almirante" jugó durante 69 minutos y fue reemplazada por la experimentada Karen Araya.

En tanto, Viviana Torres -de gran campaña goleadora en la UdeConce- formó un tridente de ataque con Sonya Keefe y Javiera Grez. Lo más importante es que la "Vivi" jugó durante todo el compromiso y tuvo un par de ocasiones frente a la portera Josefina Villanueva.

Ahora, Guzmán y Torres se preparan para el desafío de mañana, a las 12 horas, en el Estadio Santa Laura. Este partido también será frente a Uruguay y tendrá repercusión en el próximo Ranking FIFA. Actualmente, Chile está en la posición 38 a nivel mundial en el fútbol femenino.

https://twitter.com/LaRoja/status/1438260072883408896

Lee también: La Selección Chilena dejó de ser top a nivel mundial

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: