La Selección Chilena dejó de ser top a nivel mundial
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena dejó de ser top a nivel mundial


Por Sabes Deportes | 16 Septiembre 2021 10:31
COMPARTIR

La Selección Chilena y la "Generación Dorada" comenzaron con su declive. La "Roja" de Martín Lasarte vive un complicado momento en las Eliminatorias Sudamericanas. En la última triple fecha, el cuadro nacional logró un punto sobre 9 posibles y está fuera del Mundial de Catar 2022. Sin duda, eso repercute fuertemente en el Ranking FIFA.

De hecho, la "Roja" dejó de ser un equipo top y tuvo un importante retroceso en la clasificación mundial. La Selección quedó en el puesto 23° con 1537 puntos. Es más, el elenco nacional es superado por Irán, Senegal y Perú, próximo rival de Chile en las Clasificatorias.

Eso no es todo, la Selección Chilena solo es la sexta mejor selección de la Conmebol y solo supera a Paraguay (35°), Venezuela (49°), Ecuador (52°) y Bolivia (83°). Una situación compleja para el equipo de Lasarte, ya que esto afecta para el futuro y algún posible amistoso con los elencos top a nivel mundial, claramente, se complica a la hora de buscar rivales.

El escalafón mundial continúa liderado por Bélgica, Brasil e Inglaterra. De Sudamérica, Argentina sigue en el sexto lugar, Uruguay (12°) y Colombia (16°). El gran salto fue de Perú, próximo rival de Chile en las Clasificatorias en Lima, que logró instalarse en el puesto 21 en todo el mundo.

Lee también: El duro castigo que tiene fuera al refuerzo de Fernández Vial

En tanto, la Selección Chilena Femenina está en el puesto 37° y está a la espera de un nuevo amistoso ante Uruguay en Santiago.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: