Extienden plazo de búsqueda en Iglesia de Piedra en Cobquecura
Fotografía:

Extienden plazo de búsqueda en Iglesia de Piedra en Cobquecura


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 13:13
COMPARTIR

Ante la incertidumbre sobre si habrá o no una extensión en el plazo de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Iglesia de Piedra, en Cobquecura, Región de Ñuble, finalmente se confirmó que sí la habrá. Será hasta el lunes 21 de septiembre.

Así lo señaló el delegado presidencial de la provincia de Itata, Daniel Andrades, quien precisó que "el fiscal solicitó la ampliación de la búsqueda, en primera instancia hasta el día lunes y se va a seguir evaluando".

En ese sentido, también indicó que desde el Ministerio del Interior se comprometieron a aportar con recursos y que se está evaluando el ingreso de los buzos.

Respecto a este último punto, el capitán de puerto de Lirquén, Jacob Silva, señaló que "los trabajos de buceo desde ayer se están evaluando, pero la rompiente no nos ha dejado operar".

"La intención es seguir evaluando el día de hoy por lo menos por las condiciones de viento. Está ahora nuestro personal con rumbo sur verificando sector por sector para efectuar labores de búsqueda por medio del buceo", detalló.

Lee también: Detienen en Chillán a sujeto que abusó de mujer en la locomoción colectiva

Una de las prendas fue reconocida por familiares

Hace poco se efectuó el hallazgo de unas prendas y conforme lo precisó el delegado presidencial, se trata de un calcetín que pertenece a uno de los desaparecidos -Diego Águila-, que se encontró a 5,5 kilómetros de Iglesia de Piedra, en dirección al norte.

"Fue reconocido por la familia, así que estamos muy esperanzados a acercarnos para encontrar a los jóvenes", puntualizó Andrades.

Dicha información la ratificó el capitán de puerto de Lirquén, Jacob Silva, quien señaló que la prenda la encontró "precisamente uno de los hermanos".

Sigue la búsqueda al interior de Iglesia de Piedra

Respecto a las labores de búsqueda, el comandante de Carabineros, Carlos Maureira, señaló que hoy se continuará con ello. "Personal terrestre se va abocar hacia el sector norte de Iglesia de Piedra", precisó al respecto.

En ese sentido, señaló que "cerca de las 14 o 15 horas nuevamente se revisará el interior de Iglesia de Piedra, aprovechando que es la hora más baja de marea".

"El GOPE efectuó una revisión y hoy día pueden dar cuenta que ha desaparecido producto del movimiento propio de las marejadas cerca de un metro de arena al interior de Iglesia de Piedra", cerró.

Por su parte, desde el municipio, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, indicó que ellos seguirán aportando en lo "logístico y de coordinación con la familia, también con las instituciones".

https://twitter.com/Sabescl/status/1438536102218981385?s=20
ETIQUETAS: