Experto entrega 4 consejos para proteger el hogar durante Fiestas Patrias
Fotografía:

Experto entrega 4 consejos para proteger el hogar durante Fiestas Patrias


Por Redacción Sabes | 16 Septiembre 2021 10:40
COMPARTIR

A solo días de Fiestas Patrias, con días soleados y cifras de casos Covid-19 alentadoras, se comienzan a planear salidas fuera del hogar. Por lo mismo, un experto en seguridad entregó consejos para prevenir intrusiones en hogares temporalmente desocupados por las celebraciones.

Patricio Bustos, gerente de Monitoring, compañía de sistemas de monitoreo de alarmas Verisure, comentó que “con la mayor movilidad que permiten las fases 3 y 4 y con el toque de queda a la medianoche, las personas aprovechan de salir a comer o juntarse con amigos, dejando sus inmuebles en un horario de mayor distracción”.

Lee también: Experta del Biobío entrega recomendaciones para prevenir contagios Covid en Fiestas Patrias

Este horario sería entre las 20:00 y las 00:00 horas, los días martes, jueves y viernes. Sin embargo, el comercio también se ve afectado, pues un 70% de las intrusiones ocurren en negocios, los días martes y jueves, según datos de la compañía.

Por ende, entregan estas medidas de seguridad a considerar:

1.- Iluminación: Contar con espacios iluminados para disuadir a los delincuentes.

2.- Reforzamiento: Reforzamientos de portones, ventanas del primer piso, puertas, chapas, picaportes, etc.

3.- Vigilancia: Cámaras de seguridad para registrar la actividad a toda hora, por lo que luego se pueden identificar vehículos, personas y otros elementos usados en caso de robo. También en esta categoría están los chats de vecinos.

4.- Alarma: Ya sea una de ruido o monitorizada, la alerta que emite la alarma es efectiva para ahuyentar a los delincuentes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: