Evalúan posibles cambios al plan Paso a Paso
Fotografía:

Evalúan posibles cambios al plan Paso a Paso


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 15:35
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que tras la baja en cifras de Covid-199 se trabaja en una modificación al plan Paso a Paso.

En concreto, lo que se busca es eliminar la Fase 1, que es la cuarentena y se agregaría una Fase 5. De momento, solo hay 4 fases, siendo Apertura Inicial la más avanzada.

Respecto a ello, Paula Daza indicó que “estamos trabajando en un nuevo plan Paso a Paso, en la medida que este estado de excepción no se vuelva a renovar, obviamente tener herramientas desde el punto de vista de salud pública para poder restringir algunas actividades”.

Bajo esa línea, aseguró en diálogo con Radio Universo, que lo más probable es que se mantenga la alerta sanitaria. “Esto permite tomar algunas medidas que son herramientas y en caso de que esta comience a cambiar, las podamos implementar", precisó.

Además señaló que de no renovarse el estado de excepción, se acabarían las restricciones y por ende, "probablemente se termina la fase 1".

Te puede interesar: Ninguna comuna estará en cuarentena para Fiestas Patrias | Sabes

¿Fase 5?

Por último, Daza se refirió a la posibilidad de una fase 5. Al respecto, dijo que "hace unos meses nos parecía lejana la posibilidad de que prácticamente todo el país estuviera en Fase 4, hoy la mayoría está en Fase 4 la que da muchas libertades, por lo tanto no habíamos trabajado en el horizonte de Fase 5”.

“Hoy sí estamos trabajando para dar mayores libertades, en una Fase 5, pero probablemente tenemos que esperar qué pasa este 18 de septiembre”, sentenció.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438553863045459978?s=20
ETIQUETAS: