Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó labor de matinales en caso Tomás Bravo
Fotografía: Captura video

Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó labor de matinales en caso Tomás Bravo


Por Antonio González | 16 Septiembre 2021 11:21
COMPARTIR

Este jueves se realiza la audiencia en el Juzgado de Garantía de Arauco, que definirá si amplía el plazo de la investigación del caso Tomás Bravo y resolverá si se sobresee al tío abuelo, único formalizado hasta ahora. En la instancia, el Ministerio Público solicitó la prohibición de transmisión, petición acogida por la jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa.

A la solicitud de la Fiscalía se sumó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y también la Fundación Amparo y Justicia, ambos como querellantes en la causa. Estos últimos además pidieron la prohibición de que los intervinientes difundan posteriores detalles de lo planteado en la sala.

Patricia Muñoz sostuvo: "Solicitamos que disponga la no transmisión de la audiencia, que esta se mantenga en calidad de reservada (...) la posibilidad de que su señoría determine la prohibición de divulgación desde la perspectiva del cuidado y la protección de la honra, la dignidad y el honor de las víctimas; en este caso del niño víctima de estos hechos y por supuesto de quienes lo representan en calidad de víctimas indirectas".

Lee también: Prohíben transmitir e informar audiencia de Tomás Bravo por solicitud de fiscal Marcela Cartagena

Durante su intervención, la Defensora de la Niñez cuestionó con dureza el tratamiento que los Medios de Comunicación han hecho sobre el caso del pequeño Tomás Bravo.

"La verdad es que los Medios de Comunicación han utilizado este caso de una manera bastante cuestionable, desde el punto de vista de la ética periodística (...) Solicitamos explícitamente a su señoría, que en razón del control y la protección que también el tribunal tiene respecto a los Derechos Humanos de quienes son víctimas de estos hechos tan graves, se disponga la reserva de la audiencia", argumentó.

Asimismo, "conforme a lo dispone el Artículo 28, letra C su señoría, que a los intervinientes de este proceso se nos prohíba entregar detalles de la causa, para efectos de evitar que aquello se llene de programas de televisión. En definitiva se decreta la reserva de las audiencias, pero luego igual tenemos la historia difundida a nivel masivo por los matinales; en circunstancias que eso es lo que no se merece ni la víctima, ni los padres que hoy día están en esta audiencia. Por lo tanto, solicito a su señoría que se decrete la reserva y que no se transmita esta audiencia en razón de los antecedentes que serán esgrimidos; y que evidentemente están en directa relación con la honra; la dignidad; la intimidad y la privacidad de la vida de quien ha sido víctima en estos graves hechos", concluyó Patricia Muñoz.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438505503366074382
ETIQUETAS: