Carabinero fue apuñalado en las afueras de comisaría
Fotografía: Contexto

Carabinero fue apuñalado en las afueras de comisaría


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 11:43
COMPARTIR

Un carabinero sufrió graves lesiones en las afueras de una comisaría en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. El uniformado había cerrado su turno cuando fue víctima de un violento robo, siendo apuñalado por la espalda.

Acorde a lo que precisan los antecedentes, el hecho tuvo lugar en horas de la noche de este miércoles, cuando el cabo segundo de la dotación de la 49ª Comisaría de Quilicura ya iba de regreso a su domicilio.

Sin embargo, en su trayecto lo interceptó un desconocido en calle San Luis con Cabo Primero Carlos Cuevas Olmos, cerca del recinto policial.

Según precisó el capitán Felipe Schulz, jefe operativo de la 49ª Comisaría Quilicura, al uniformado lo abordaron en la esquina de la unidad. Tras ello, lo lesionaron con un arma blanca por la espalda y posteriormente, el desconocido se dio a la fuga.

Lee también: Niño y adulto mayor resultaron heridos durante balacera en barrio Meiggs

El carabinero fue trasladado

"El funcionario en estos momentos mantiene lesiones de carácter reservado, pero se mantiene estable”, detalló el capitán.

De hecho, tras el ataque, al funcionario lograron estabilizarlo en la guardia de la comisaría. Llegó hasta ahí pidiendo ayuda y luego se le trasladó en helicóptero hasta el hospital institucional.

El funcionario finalmente expresó que “condenamos este tipo de hechos y estamos desplegando todos los medios y recursos necesarios para poder dar con el paradero del autor de los hechos".

De momento, la policía trabaja en el caso y se realizan diligencias como revisar cámaras más el empadronamiento a testigos. A fin de aclarar los hechos y poder dar con el paradero del autor.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438504002526670858?s=20
ETIQUETAS: