Víctima de femicidio en Los Ángeles tenía denuncia por presunta desgracia
Fotografía:

Víctima de femicidio en Los Ángeles tenía denuncia por presunta desgracia


Por Antonio González | 15 Septiembre 2021 09:57
COMPARTIR

Un lamentable femicidio ocurrió en la Villa Genesis, pasaje La Polca, de la ciudad de Los Ángeles, capital de la Provincia de Biobío. Un hombre quedó detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de recibir una denuncia.

El detenido es mayor de edad y  sería la pareja de la mujer. En tanto, el Ministerio Público requirió a la Brigada de Homicidios para que concurriera al lugar.

"Es lamentable que situaciones de estas características sigan ocurriendo en nuestro país y en nuestra comuna de Los Ángeles", señaló el alcalde Esteban Krause.

En tanto, el subprefecto Juan Luis Fonseca, de Los Ángeles, explicó que la familia de la mujer había realizado en la unidad policial una denuncia por presunta desgracia. Así, se coordinó una orden de entrada y registro con el Ministerio Público.

Lee también:


"Se hizo ingreso a este inmueble, donde en el interior se encontró el cadáver de una mujer de aproximadamente 37 años y al interior de este mismo dormitorio, el imputado fue encontrado bajo una cama de dos plazas (...) logrando la confesión de esa persona imputada", detalló el detective.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, condenó este nuevo femicidio que ocurre en la Región.

"Esperamos que las instituciones judiciales funcionen de la manera más eficiente, se realice la investigación correspondiente en el menor plazo posible, con el fin de sancionar este delito. La víctima no era usuaria del Centro de la Mujer de Los Ángeles, sin embargo el equipo de profesionales de este dispositivo tomará contacto en el breve plazo con la familia; con el propósito de ofrecerles el apoyo psicosocial y la representación jurídica", dijo la autoridad.

La personera de gobierno también instó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya sea en Carabineros o en la PDI.

Mientras que durante esta jornada se realizará el control de detención y formalización del detenido.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1437943538453557254
https://twitter.com/Sabescl/status/1438116309103955979
ETIQUETAS: