Nueva encuesta CEP deja a Yasna Provoste en el tercer lugar
Fotografía:

Nueva encuesta CEP deja a Yasna Provoste en el tercer lugar


Por Maria Ruiz | 15 Septiembre 2021 13:04
COMPARTIR

Este miércoles el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su encuesta efectuada entre el 25 de julio y el 1 de septiembre del 2021. En ella se midió el respaldo que tiene la ciudadanía en los candidatos presidenciales y quien lidera la carrera es el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Una de las preguntas que incluyó el sondeo fue: "¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?", a la que un 50% respondió que no sabe o no contesta cuál sería su preferencia presidencial.

En cuanto a los candidatos, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera el listado con un 13%. Le sigue de cerca el candidato oficialista, Sebastián Sichel, con un 11%.

Más atrás figura la senadora y candidata DC, Yasna Provoste, con un 6%, seguida del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 3%.

Lee también: Clemira Pacheco se "sube al árbol" con Boric: PS Biobío descarta sanciones

Por otra parte, en relación a la pregunta: "¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?, según el estudio, Boric contabiliza un 25%, mientras que Sichel un 18%. De cerca les sigue Provoste, con un 10%, mientras que atrás quedan José Antonio Kast y Franco Parisi, con un 2% y 1% respectivamente.

https://twitter.com/cepchile/status/1438153881939230720?s=21
ETIQUETAS: