Murió madre que rescató a sus hijos de un naufragio amamantándolos y bebiendo su propia orina
Fotografía:

Murió madre que rescató a sus hijos de un naufragio amamantándolos y bebiendo su propia orina


Por Belen Carrasco | 15 Septiembre 2021 16:23
COMPARTIR

Una trágica historia ocurrió en la región turística de Higuerote en Venezuela, donde una madre junto a sus hijos quedaron a la deriva luego que una ola impactara su lancha.

Todo comenzó el pasado viernes 3 de septiembre, cuando un grupo de amigos abordó una lancha rumbo a Isla Tortuga. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban.

Esto porque luego de internarse en altamar, una potente ola impactó a la lancha, partiendo su casco. Situación que provocó el naufragio de ésta y que mantiene a cinco personas desaparecidas y a una fallecida.

Lamentablemente la fallecida es Mariely Chacón de 40 años, que junto a sus hijos de 2 y 6 años y su niñera, lograron permanecer arriba de la embarcación totalmente a la deriva.

https://twitter.com/NINOSKALG/status/1437417984746737664?s=20

Su muerte se produjo después de ser rescatados, ya que durante los cuatro días que estuvieron en la embarcación a todo sol y frío, Mariely se propuso mantener a sus hijos a salvo y con vida.

La mujer bebió de su propia orina y alimentó a los pequeños con leche materna para evitar que se deshidrataran.

Lee también: ¡Todo un héroe!: Hombre escaló edificio para salvar a menor de edad

Tras intensos días de búsqueda, las cuatro personas lograron ser rescatadas y trasladadas a un hospital. De hecho, tanto la cuidadora como los niños se están recuperando.

Lamentablemente, Mariely no tuvo la misma suerte y falleció. Según señalan medios internacionales, su deceso se produjo por un shock electrolítico, provocado por deshidratación severa. Algo que probablemente se aceleró al amamantar a sus hijos.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1435355696745287684?s=20
ETIQUETAS: