Cerrar Publicidad (10s)

Por primera vez el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó un estudio sobre las comunas 100% rurales y urbanas en el país.

La proyección, de las 346 comunas a nivel nacional, 27 son 100% urbanas e igual número son 100% rurales, según reveló la investigación “Estimaciones y proyecciones de población comunales urbano-rural, desagregadas por sexo y grupos quinquenales de edad para el período 2002-2035”.

Para la Región del Biobío, solo una comuna es 100% rural. Se trata de Alto Biobío, con 6.789 habitantes, con una superficie de 2.125 km² y emplazada en la zona cordillerana de la Provincia de Biobío.

La comuna tiene como capital Ralco, que fue creada el 25 de agosto de 2003 y aprobada en el congreso el año 2004, separándose de la comuna de Santa Bárbara.

Según el INE, las estimaciones y proyecciones se obtienen en base a fuentes como datos de los censos de población y vivienda realizados desde el año 1992.

Para lograr estos resultados se efectuaron innovaciones metodológicas de relevancia que conjugaron técnicas matemáticas y análisis demográficos reconocidos a nivel internacional, convirtiéndose en una importante contribución para la demografía nacional y también de América Latina. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...