Ferias y Mercado Campesino reactivan ventas de productores de Indap en Biobío
Fotografía: Indap Biobío.

Ferias y Mercado Campesino reactivan ventas de productores de Indap en Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Septiembre 2021 00:23
COMPARTIR

Con dos exitosas ferias, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) comenzó la reactivación económica de sus usuarios en la Región del Biobío.

Se trató de dos versiones de la “Feria del Vino”, y la “Feria de Plantas y Flores”, actividades que fueron llevadas a cabo en alianza entre Indap Biobío y Mallplaza Trébol.

Uno de los participantes, Osvaldo Martínez del “Huertito de Chacay” de Santa Juana, destacó que “para nosotros es un gran plus poder vender en este espacio, puesto que el público tiene otras exigencias, buscan productos sanos, frescos, y de primera calidad, valorando el trabajo que hacemos en el campo”. 

 A su vez, Carolina Aguayo, apicultora de “Miel Pura” de Hualqui, comentó que “el llegar a las ferias que organiza Indap en el mall aseguran ventas y contactos comerciales que se logran únicamente en ese lugar, dándoles una mayor estabilidad económica”.

Álvaro Señor, productor vitivinícola de Viña Santa Ximena de Florida, agregó que “es muy importante poder vender en Mallplaza porque es una vitrina diferente, que les permitió dar conocer los vinos de la Región del Biobío y a posicionarse comercialmente”. 

Apoyo de Indap Biobío

Si bien el Mercado Campesino de Indap no paró de funcionar durante todo el año pasado; desde fines del mes de mayo de este año comenzó a funcionar de forma estable todos los miércoles, jueves y viernes.

En tanto las ferias por rubros se reactivaron al alero de la campaña del mall, denominada “Reencontrémonos” que se inició el 19 de agosto con “Productos Agroprocesados y Gourmet”, “Almácigos para Huertos Urbanos”, “Feria de Artesanía”, y “Feria de Flores y Plantas”. 

El director (s) regional de Indap, Jorge Jorquera, explicó que “llevamos varios años trabajando con Mallplaza, sin embargo y a raíz de la pandemia, ésta cobró mayor fuerza a la hora de planificar el regreso del Mercado Campesino y la activación de ferias por rubros al interior del mall, lo cual ha facilitado el acceso de los productores a espacios privilegiados que les ayudan a comercializar de forma directa”. 

El subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, sostuvo que “los clientes agradecieron mucho la calidad de los productos y la atención de los productores y emprendedores”.

Finalmente, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, afirmó que “las ferias y Mercado Campesino, reflejan el trabajo y el compromiso de Indap con la reactivación de la economía de los pequeños productores".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: