Cerrar Publicidad (10s)

Días de terror vive el periodista Saeed Shinwari tras la llegada de los talibanes a Kabul, Afganistán.

De hecho, hace casi un mes que el comunicador afgano está viviendo en la sede televisiva de ToloTV por el miedo inminente de volver a su hogar.

"He asumido que me terminaran matando", admitió tras no tener la posibilidad de arrancar del país.

Fue a través de el medio El País, que el periodista de 31 años explicó lo que está viviendo bajo la constante amenaza de los talibanes.

"Fueron a mi casa y revolvieron todo. Mi madre les preguntó qué buscaban y le dijeron que alguna tarjeta que me vinculara al Gobierno. Desde entonces, el estrés no me deja comer, ni sonreír, me siento deprimido. ¿Qué puedo hacer?, relató.

Lee también: Murió madre que rescató a sus hijos de un naufragio amamantándolos y bebiendo su propia orina

Asimismo, indicó que "una cosa que tienen en común la república y los talibanes, en realidad todos los gobiernos de este país desde los muyahidines, es que les encanta la prensa extranjera, pero odian a los medios locales". De hecho, aseguró que "si los talibanes te detienen a ti, te tratarán con respeto; si me detienen a mí, lo más probable es que me golpeen por mis programas y por mi carrera".

Cabe mencionar que no es primera vez que el profesional pasa por una situación así, ya que también fue amenazado por una rama de ISIS.

Finalmente, confesó que "los odio con todas mis fuerzas. Nos han arrebatado nuestro país. Si pierdes dinero, no pasa nada, puedes recuperarlo; pero si pierdes tu país, lo has perdido todo".

"La gran pregunta que me hago, que nos hacemos todos los afganos, es por qué el mundo nos ha hecho esto, por qué nos han abandonado", cerró.

Cargando más noticias...