Amplían detención de sujeto acusado de femicidio en Los Ángeles
Fotografía:

Amplían detención de sujeto acusado de femicidio en Los Ángeles


Por Antonio González | 15 Septiembre 2021 16:58
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles acogió este miércoles la solicitud presentada por el Ministerio Público y amplió en 24 horas la detención de M.A.P.S., imputado como autor del delito consumado de femicidio en Los Ángeles.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió la noche del 5 de septiembre, en la comuna y por la víctima había una denuncia por presunta desgracia.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado Carlos Poblete González accedió a la ampliación solicitada, lapso en el cual el Ministerio Público deberá concretar diligencias y recibir informes periciales para aclarar la dinámica y presunta participación del imputado en los hechos. Asimismo, se ordenó el ingreso en tránsito de M.A.P.S. al Complejo Penitenciario Concepción.

Así las cosas, la audiencia de formalización de la investigación quedó fijada para las 11 horas de este jueves 16 de septiembre.

Lee también:


Al término de la audiencia de este miércoles, la seremi de la mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, sostuvo que apoyarán a la familia en términos legales con una querella. Además, brindarán el apoyo psicosocial correspondiente.

"Queremos también hacer un llamado a toda la comunidad, al entorno cercano, en general no dejar sola a una mujer que está siendo víctima de violencia. Es probable que aquí alguien haya sabido que esta mujer era víctima de violencia. Nosotros no tenemos cómo enterarnos si la mujer no se decide hacer una denuncia, o si el entorno cercano no se comunica con nosotros", indicó la personera de gobierno.

https://twitter.com/Sabescl/status/1438215302840455168
ETIQUETAS: