Adulta mayor fue atacada por su esposo con un machete
Fotografía: Contexto

Adulta mayor fue atacada por su esposo con un machete


Por Maria Ruiz | 15 Septiembre 2021 10:35
COMPARTIR

La madrugada de este miércoles se denunció el ataque que perpetró un sujeto contra su esposa, a quien agredió con un machete, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. Como consecuencia le dejó con diversas lesiones y en estado de gravedad.

Según precisan los antecedentes, el hecho tuvo lugar en la vivienda que ambos comparten en la comuna antes mencionada. Tras una discusión, el sujeto de 69 años agredió a la víctima de 77 años.

Acorde a lo que informó Carabineros, fue la víctima quien realizó el llamado de emergencia alertando del hecho. "El llamado ingresa al 133 a las 5 de la madrugada, la víctima se comunica con Carabineros debido a que el marido la había agredido con un elemento contundente y porque necesitaba ayuda", precisó la policía uniformada.

"Carabineros ingresa al inmueble, llega a auxiliar a la víctima en el baño y se logra la detención del agresor de 69 años de edad”, complementó.

Asimismo, se detalló que el hombre “se encontraba con un machete en su mano y se logra su detención".

Posteriormente, a la mujer se le trasladó hasta la Clínica Las Condes, donde se le atendió y permanece en estado grave. Es más, como información preliminar se precisó que sus heridas se concentran principalmente en el rostro.

De momento, el sujeto se encuentra detenido en la 47 Comisaría de Las Condes, quien pasará a control de detención. En tanto, personal del OS9 y LABOCAR de Carabineros por instrucción del Ministerio Público realizan las diligencias pertinentes en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que si eres víctima de violencia, puedes llamar y pedir ayuda de forma gratuita y anónima al 1455.

https://twitter.com/sabescl/status/1438125804140048384?s=21
ETIQUETAS: