Solicitan formalizar al convencional Rojas Vade
Fotografía:

Solicitan formalizar al convencional Rojas Vade


Por Maria Ruiz | 14 Septiembre 2021 18:11
COMPARTIR

El fiscal Álvaro Pérez solicitó la formalización del convencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de desordenes públicos.

Conforme lo precisan los antecedentes, este delito por el que se le acusa habría ocurrido el pasado 25 de mayo entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer. Fue previo a que asumiera su cargo a la Convención Constitucional en julio.

En dicha instancia, se le detuvo en la comuna de Providencia cuando un grupo de personas impedía el paso, lo que incluyó una barricada. Posterior a su detención, Rojas Vade esgrimió que era convencional y tras su traslado, quedó apercibido.

A raíz de la solicitud del Ministerio Público, será el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago quien deberá fijar una fecha para que Rojas Vade sea formalizado.

Esta audiencia sería en noviembre próximo. No obstante, no se podrá acusarle ni quedar con medidas cautelares por poseer fuero. 

Cabe recordar que hace unos días, Rojas Vade fue el protagonista de una gran polémica al interior de la Convención luego de que confesara que no padece cáncer.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437873881470099463?s=20
ETIQUETAS: