Mujer declarada muerta por error revela detalles de su dramática situación
Fotografía: El Universal l Jeanne Pouchain

Mujer declarada muerta por error revela detalles de su dramática situación


Por Belen Carrasco | 14 Septiembre 2021 15:55
COMPARTIR

Una compleja situación es la que enfrenta una mujer que está declarada como "muerta" para su país, y también para la sociedad.

Este insólito caso es el de Jeanne Pouchain, una mujer de 58 años que vive en Francia y que hace tres años descubrió que fue declarada fallecida.

Según consigna el medio El Universal, esta situación le trajo múltiples conflictos. Esto porque sus documentos como su cédula de identidad y licencia de conducir dejaron de ser válidos, al igual que su número de seguro social que fue cancelado. Por lo tanto, es como que no existiera.

Al parecer, esto comenzó cuando una ex empleada de una empresa de limpieza que Jeanne dirigía, la demandó, exigiendo una compensación por perder su trabajo tras 20 años de servicio.

A raíz de esta demanda, el caso llegó al tribunal de Lyon, donde determinaron el 2017 que los daños debían ser pagados. Sin embargo, aseguraron que la gerente de dicha compañía (Jeanne) había muerto.

No obstante, Jeanne señaló que jamás la citaron a una audiencia. Por lo mismo, jamás pudo explicar que no estaba fallecida y la declararon legalmente muerta.

"Estoy muerta para todo el mundo"

A raíz de esta compleja situación, Jeanne explicó su sentir e indicó que "estoy muerta. Estoy muerta para los tribunales, para las agencias gubernamentales, estoy muerta para todo el mundo".

"Ya no salgo porque no sé qué podría pasar si me arrestan, si se me presenta un problema. Si necesito ir a la tienda, voy bajando la cabeza, voy cuando ya casi están cerrando o hago todo muy rápido, para comprar un par de cosas solamente", añadió.

Cabe señalar que la semana pasada, la mujer junto a su abogado realizaron una denuncia contra el poder judicial por mantener "registros falsos".

Lee también: ¿Te gusta el cine?: Ofrecen dinero por ver películas de terror

Algo que al parecer va cambiando de forma positiva, ya que hace pocos días una agencia gubernamental le informó a Jeanne que ya no registraba como muerta, aunque tampoco como viva.

"Estoy en proceso. Quiero que el Estado me devuelva mi identidad. Me la quitaron. Quiero recuperar mi vida, recuperar a mi familia, a mi esposo, a mi hijo, mi círculo social", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437816797227634700?s=20
ETIQUETAS: