Lista parlamentaria de RN en el Biobío aboga por evitar un quiebre tras episodio de Leonidas Romero
Fotografía:

Lista parlamentaria de RN en el Biobío aboga por evitar un quiebre tras episodio de Leonidas Romero


Por Antonio González | 14 Septiembre 2021 17:05
COMPARTIR

Agitada permanece la interna de Renovación Nacional (RN) producto de la decisión del partido de llevar al Tribunal Supremo al diputado Leonidas Romero y por la posterior reacción del legislador. La medida de la colectividad se gestó porque el parlamentario apoya públicamente la candidatura presidencial de José Antonio Kast en vez de Sebastián Sichel.

El ex Encargado de Seguridad Pública en el Biobío y actual candidato a diputado por el Distrito 20, Claudio Etchevers (RN), fue muy crítico de los dichos de su compañero de lista. Acusó que Romero como militante no puede golpear al candidato validado por la coalición.

"Él tiene que entender que es militante de un partido, donde existen ciertas directrices, donde existe disciplina y lo que no puede hacer jamás es golpear al candidato que hemos validado dentro del sector. Creo que Sebastián Sichel ha sido muy respetuoso con la candidatura de José Antonio Kast. Ese es el camino que hay que seguir, que cada uno marque las diferencias desde lo que puede aportar", sostuvo Etchevers.

Lee también:


"Quienes hoy estamos desde la mirada de una derecha más liberal tenemos que entender que Sebastián Sichel ha sido capaz de sintonizar con la ciudadanía. Y que más allá de que hoy tengamos candidatos conservadores que están eventualmente apoyando a otras personas, ellos tienen que sumarse a un proyecto colectivo", agregó.

Claudio Etchevers aclaró que este episodio no representa un quiebre en la lista parlamentaria de RN en el Distrito 20 y evaluó positivamente que estas diferencias se presenten antes de la campaña. "El llamado mío es a evitar que esos quiebres se generen. Tenemos una amistad cívica, tanto con Francesca como con Leonidas, que debemos cuidar (...) Y que si ellos quieren marcar una postura, no puede ser a cambio de desconocer al candidato de nuestra alianza", cerró.

En tanto, la diputada Francesca Muñoz y candidata en la lista parlamentaria de RN, expuso que no comparte la decisión de la directiva de nacional del partido.

"Yo no comparto lo que pasó con la Directiva Nacional, de enviar al Tribunal Supremo al parlamentario. Porque cuando hubo primarias con el candidato Mario Desbordes hubo varios parlamentarios que no lo apoyaron, apoyaron a Sichel, apoyaron a Lavín y a ellos no se les envió al Tribunal Supremo, entonces ¿por qué ahora sí?", dijo la legisladora.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437865113126637568
ETIQUETAS: