Fesur llama a cuidar modernos trenes tras ataque con piedras a nuevas máquinas en Concepción
Fotografía: Biotren es el transporte ferroviario del Gran Concepción.

Fesur llama a cuidar modernos trenes tras ataque con piedras a nuevas máquinas en Concepción


Por Redacción Sabes | 14 Septiembre 2021 07:28
COMPARTIR

Diversos daños sufrió una de las nuevas máquinas del Biotrén, luego que la madrugada de ayer lunes recibiera piedrazos por parte de desconocidos.

El hecho ocurrió en el sector 21 de Mayo, según informo Ferrocarriles del Sur (Fesur), que afectó a uno de los trenes CCRC-Singfang, que se encontraba realizando una prueba de rodaje en la zona.

Según Nelson Hernández, gerente general de Fesur "cuando se efectuaba la marcha blanca de nuestros nuevos trenes, que se pondrán en operación prontamente para Biotrén, sufrimos pedradas en el sector 21 de Mayo, que causaron daños bastantes leves al policarbonato del tren".

Hace dos semanas llegaron 12 trenes para cambiarle la cara al transporte del Gran Concepción.

En ese sentido, Hernández agregó que “hacemos un pedido a cuidar estos trenes que van a prestar servicio a toda la comunidad, ese es nuestro llamado, nuestro pedido, a que nuestros vecinos cuiden este material rodante que está a disposición de toda nuestra comunidad".

Las maquinas son de última modelo, contando cámaras de seguridad, Wifi, climatización, accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: