Descubren céntrico departamento en Concepción que producía y vendía Tusi y Éxtasis
Fotografía: Cedida

Descubren céntrico departamento en Concepción que producía y vendía Tusi y Éxtasis


Por Antonio González | 14 Septiembre 2021 11:32
COMPARTIR

Un proceso investigativo realizado por Carabineros del O.S.7 en la comuna de Concepción, de forma conjunta con la Fiscalía Local penquista, logró acreditar que en un céntrico departamento traficaban drogas. Según la información policial, en el inmueble ubicado calle Rengo, se dedicarían a la producción, almacenamiento y venta de drogas.

Fue de esta forma que al llegar al lugar, personal del O.S.7 realizó un ingresó en la vivienda, previa coordinación con el Ministerio Público; encontrando en su interior diversos tipos de drogas. Llamaban la atención dosis de Éxtasis (M.D.M.A.) en forma de pastillas, como también en estado de roca.

Además se incautó desde la vivienda, 01 bolsa contenedora de Ketamina en polvo, la cual generalmente se comercializa con el nombre de “Tusi”; otra bolsa contenedora de 116 gramos de creatina en polvo, sustancia utilizada generalmente para el aumento de la droga.

Lee también:


Por último, al interior del mismo departamento, Carabineros encontró un sistema de cultivo indoor, desde cuyo interior se incautó 24 plantas del genero cannabis en pleno proceso de crecimiento y una bolsa de nylon contendora de 138 dosis de Marihuana a granel.

El Jefe de la Sección O.S.7 Concepción, capitán Patricio Opazo señaló: “Hemos logrado detectar y neutralizar un importante foco de producción y comercialización de sustancias ilícitas; principalmente al logar sacar sustancias sintéticas tan peligrosas como el M.D.D.A. (Éxtasis) y la Ketamina.”

De igual forma el uniformado señaló que "el Éxtasis (M.D.M.A.) es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno; produce un efecto energizante y distorsiona la percepción sensorial. Hace que las experiencias sensoriales se experimenten más profundamente. Generalmente las personas pierden el control sobre sí mismos, lo cual puede poner en grave peligro su integridad física y la de quienes los rodean".

El detenido no contaba con antecedentes policiales anteriores y por instrucción de la Fiscalía, fue presentado a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437780721121341452
ETIQUETAS: