Vecinos de Penco reclaman ausencia de transporte público en la comuna
Fotografía:

Vecinos de Penco reclaman ausencia de transporte público en la comuna


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 21:38
COMPARTIR

Vecinos de Penco denunciaron estar aburridos de la ausencia de transporte público en algunos sectores de la comuna.

Son 15 juntas de vecinos que representan a 8 poblaciones de Penco las que manifestaron su malestar al Seremi de Transporte del Biobío. A través de una carta firmada por ellos y la concejala de la comuna, María Carolina Inostroza, informaron de la problemática a la autoridad.

Sumado a esto, los vecinos de Penco Sur Alto, solicitaron una audiencia con el secretario regional, Jaime Aravena. Esto para que se fiscalice al transporte público de la comuna.

Oscar Careaga, dirigente que representa a las Juntas de Vecinos denunciantes, indicó que son 2 las líneas de microbuses, Ruta del Mar y Expreso Chiguayante que no están cumpliendo con sus recorridos y horarios establecidos.

Asimismo, indicó que solicitan "la incorporación de una nueva variante "Taxibuses Ruta Las Playas" quienes tienen mayor flota y variantes. Creemos que con mayor fiscalización y con la incorporación de Ruta Las Playas mejoraremos considerablemente los tiempos de espera de locomoción colectiva para nuestros vecinos".

Lee también: Cine Lebu vuelve presencial a comunas de la provincia de Arauco

Por su parte, la concejala de la comuna, señaló que es "un cuarto de la población comunal la que no cuenta con transporte. Llegar a sus trabajos y lugares de estudio es algo vital, situación que lleva a personas, de manera inescrupulosa, a cobrar por transporte que debe estar asegurado".

En respuesta a esta solicitud, Ma. Lorena Guerrero, encargada regional del Programa de Fiscalización MTT Biobío, explicó que "efectivamente es una realidad que existe una falta de servicio en distintos sectores del Gran Concepción".

"Tomamos la denuncia de los vecinos de Penco, y hemos instruido dos acciones inmediatas. Reiterar de manera formal a través de un oficio a las empresas denunciadas, el cumplimiento de sus servicios y la fiscalización de estos. De esta forma, verificaremos la información que nos proporcionan los vecinos y en el caso de encontrar algún incumplimiento, se sancionará a la empresa que corresponda", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437526102403072001?s=20
ETIQUETAS: