Sanatorio Alemán y Junaeb lanzan programa para abordar obesidad en niños del Biobío
Fotografía:

Sanatorio Alemán y Junaeb lanzan programa para abordar obesidad en niños del Biobío


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 14:46
COMPARTIR

Con el objetivo de reducir la obesidad y sobrepeso en los niños y niñas de Chile, el Sanatorio Alemán de Concepción, lanzó en la Región del Biobío el programa "Contrapeso, Salud Nutricional".

Se trata de una iniciativa que aborda de manera integral y personalizada, la obesidad y obesidad severa en niños de prekinder, kinder y 1º básico.

Está enfocado en 98 establecimientos y 8.322 estudiantes de Coronel, Hualpén, Cabrero y Arauco. Dentro de las atenciones, se incluyen las consultas médicas, exámenes de laboratorio y controles nutricionales de seguimiento.

"Contrapeso, Salud Nutricional"

Sobre esta importante iniciativa, se refirió Gladys Moreno, Gerenta Comercial del Sanatorio Alemán.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza público-privada(...)La intervención está pensada en la primera infancia, en niños de 4 a 6 años. Como prestador de la Región, somos los llamados a ser parte de esto y estamos muy felices haciendo atenciones. Con nutricionistas y con pediatras para poder evaluar a estos niños y entregar educación sobre todo a los padres y sus familiares", señaló.

En esta misma línea, Jorge Albistur, Director Regional de Junaeb, comentó que “creemos que es muy importante que hayamos sido favorecidos como Región para poder hacer esta labor. Hoy estamos haciendo este lanzamiento y nuestras expectativas son muy altas con nuestro prestador Sanatorio Alemán".

Lee también: Parque Alessandri de Nacimiento festeja su primer mes sumando más de 10 mil visitantes

Sumado a esto, la doctora Patricia Guerra, pediatra de la Clínica Sanatorio Alemán, destacó lo importante de esta labor.

"Está demostrado que si la obesidad se establece precozmente se mantendrá en la adolescencia y adultez, lo que conlleva a la disminución de la calidad de vida, sumado a la gran cantidad de comorbilidades asociadas. Tanto cardiovasculares, gastrointestinales, respiratorias, ortopédicas, neoplásicas y psicológicas", aseguró.

Finalmente, recalcó que uno de los objetivos, es la "detección e intervención precoz en los niños, que incluya favorecer la lactancia materna, alimentación completa y saludable, actividad física acorde a la edad y estilos de vida que mejoren la salud de las personas".

https://youtu.be/rk4FHQvaxAY

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: